Colectivos ambientalistas piden sean protegidos los cerros de la Reina y del Tesoro

Colectivos ambientalistas piden sean protegidos los cerros de la Reina y del Tesoro
  • Rosario Bareño Domínguez/El Occidental
Colectivos ambientalistas se reunieron para exigir a las autoridades municipales y estatales se declare Área Natural Protegida la zona del Cerro de la Reyna en Tonalá, el Cerro del Tesoro y normatividad de los 22 químicos en el Río Santiago que no están considerados en la ley, ya que son 101 químicos que están vertiendo las empresas.
El representante del colectivo “Hilando pensamientos” Julián Oceguera dijo que una de las acciones que se exige en El Salto es la normatividad de los químicos.
En el caso de Huentitán se pide la cancelación del contrato en que se otorga a la empresa extranjera la utilización del terreno Iconia para un aprovechamiento de más de 10 mil millones de pesos, predio que se esta vendiendo por menos de la quinta parte.
También solicitan que se ponga atención a la demanda en cuanto al Bosque de La Primavera considerando en el Plan de Ordenamiento Territorial como un centro ecoturístico, sin embargo se aprobó en sus inmediaciones el macrolibramiento y corredor industrial.
La reunión fue para analizar las coincidencias y propuestas para que sean tomadas en cuenta por las autoridades, indicó Julian Oceguera del Colectivo “Hilando Pensamientos”.
En este encuentro con los ambientalistas Gustavo Esteva, Xóchilt Leyva, Manuel Callaham, Grimaldo Rengifo y Alonso Sánchez, participaron : Comité Ciudadano en Defensa Ambiental de El Salto, Jalisco. Comité Salvabosque Nixticuil, Zapopan; Huentitan Vive GDL. Comuneros y Pescadores de Cajititlán, defensa Cerro de la Reina y del Parque Rojo y representantes del ejido de El Zapote.

 

Anuncios