Exigen padres acción al 100

  • La escuela fue intervenida, pero quedaron desperfectos; los padres piden sanciones severas para los responsables. Foto: Archivo
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (05 febrero 2017).- Hasta las últimas consecuencias debe llegar el caso de la escuela Albert Einstein, exigen los padres de familia

El plantel, de la Colonia Blanco y Cuéllar de Guadalajara, tiene imperfectos que generó el programa federal Escuelas al 100.

Para los inconformes no basta con que el Secretario de Educación, Francisco Ayón, acudiera y prometiera corregir las fallas tras la remodelación.

Ayer, MURAL publicó que el Secretario descartó una sanción para el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal), dependencia encargada de la supervisión de 1 millón 45 mil pesos aplicados por la contratista Bertha Jiménez con número de obra GDL-1988/09.

“Lo que sí no me pareció que no quiera sancionar a sus subordinados porque se supone que Infejal depende de la Secretaría de Educación”, señaló Gabriel Lomelí González, padre inconforme y esposo de Norma Angélica Vázquez, dirigente del comité de padres de familia de la primaria.

El quejoso refiere que los funcionarios encargados de la supervisión —Alejandro Peña Olivares y Jesús Alejandro Gómez Luque—, avalaron los imperfectos y trabajos que la contratista no realizó y quiso cobrar, como una poda de árboles y una barda perimetral.
Lomelí urgió a que el Secretario remita el caso ante la Contraloría para que finque responsabilidades por las omisiones de los funcionarios.

 

Anuncios