Tradoc, única llantera mexicana pide consumir lo local frente a los neumáticos importados

Redacción: Ignacio Pérez Vega/http://udgtv.com/
Fotografía: Motorbit

El Salto, Jalisco.

La postura proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede dejar un punto positivo para nuestro país, si los consumidores mexicanos deciden adquirir y apostar por los productos mexicanos, en lugar de los importados. Es el caso del mercado de las llantas, donde todas las marcas son foráneas y solo una es mexicana, de origen jalisciense: Black Stone.

Así lo señaló Jesús Torres Nuño, presidente de la cooperativa llantera Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc), que nació luego de una huelga que se prolongó por tres años, entre enero de 2002 y enero de 2005.

Desde hace 11 años, Tradoc es la única empresa llantera de capital mexicano y en 2016 produjo tres millones de llantas.

Las llantas elaboradas en el corredor industrial de El Salto, no sólo son de manufactura local, sino están 50 por ciento más baratas que las extranjeras, con una alta calidad, aseguró Torres Nuño.

Si Estados Unidos se sale del Tratado de Libre Comercio (TLC), podría imponer algún arancel a las llantas mexicanas, ya que de los 3 millones anuales de neumáticos que produce Tradoc, la mitad va al mercado estadounidense.

Por ello, el dirigente de la cooperativa llantera hizo un llamado a los automovilistas mexicanos y jaliscienses para que prefieran consumir lo local.

 

Anuncios