PRONUNCIAMIENTO EN RELACIÓN A LO CONVENIDO ENTRE EL PTE. MPAL. DE TAPALPA CON LA COMUNIDAD DE ATACCO

fototapalpaAtacco, Mpio. de Tapalpa a 2 de febrero de 2017. 

·        EL HOMBRE VALE POR SU PALABRA

Sabias palabras de nuestros abuelos, pero en estos tiempos, la palabra vale menos que nada, sobre todo tratándose de políticos y funcionarios públicos. Como es el caso del Ilustrísimo Antonio Morales Díaz, Presidente Municipal de este sufrido municipio de Tapalpa, Jalisco.

El Presidente y su equipo se comprometieron a emprender obras y acciones en beneficio de nuestro pueblo de Atacco municipio de Tapalpa, Jalisco; a cambio de una prórroga de 9 meses para seguir utilizando el Vertedero Municipal, que tantos problemas por contaminación ha causado a nuestra comunidad.

Resultando que como “buen político”, se niega categóricamente a cumplir con los compromisos pactados el 23 de julio de 2016 ante la asamblea de ciudadanos de Atacco, así como frente a un Notario Público, faltando así a su palabra como Presidente Municipal y como hombre de honor.

Ante esto no nos queda más que recurrir a las instituciones y autoridades que corresponde, a fin de que nuestros justos reclamos sean atendidos conforme a derecho.

El Presidente Municipal de Tapalpa, Jalisco; de forma prepotente, sin escrúpulos, sin ética, pretendió comprar a los dirigentes del Consejo Ciudadano de Atacco, A.C. ofertando cargos como “chalanes” o “barrenderos” en la Delegación de Atacco, y a cambio pedía un año más para seguir usando del Vertedero Municipal.

Señor Presidente, el tiempo de los “espejitos”, hace siglos se terminó.

Queremos que le quede claro al Presidente Municipal, así como a los “regidores” (“que no rigen nada”), que se comportan como “lacayos de un dictador”, y nunca han asumido el carácter de representantes del pueblo, que es precisamente para lo que fueron electos.  LA LUCHA DE DE ATACCO Y DEL CONSEJO, NO ES, NI HA SIDO “POR UNA CHAMBA”, y menos de chalanes o barrenderos.

La nuestra es una lucha por la DIGNIDAD Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE NUESTRO PUEBLO.

Entiéndanlo de una vez; ESTE CONSEJO NO SE VENDE, su costumbre de “arreglitos” a escondidas, con nosotros no funciona.

Nosotros arreglamos las cosas a la luz del día y con la presencia de nuestra asamblea.

Acostúmbrese, señor Presidente, este Consejo protege y respeta la DIGNIDAD DEL PUEBLO, y ésta NO TIENE PRECIO.

Cuando se pactó la constitución de Atacco, como DELEGACIÓN MUNICIPAL, tal vez pensó que sólo queríamos un letrerito que así lo dijera, si es así se equivoca; NUESTRA DELEGACIÓN, DEBE FUNCIONAR COMO TAL, CON SERVICIOS DE PRIMERA PARA NUESTROS CIUDADANOS, tales como Oficialía del Registro Civil, Caseta de Seguridad Pública, Servicios de Protección Civil, Personal de Mantenimiento y Promoción de Servicios Públicos.

Nuestra Delegación deberá tener lo que se requiere, NUESTRA LUCHA, NO SE DETENDRÁ HASTA LOGRARLO.

Está a tiempo de cumplir su palabra, Señor Presidente.

 

ATENTAMENTE 

CONSEJO CIUDADANO DE ATACCO, A. C.

Anuncios