Repudian gasolinazo, predial, obras..

  • Unos 40 manifestantes del frente “México Despierto” llegaron a la Alcaldía de Zapopan para mostrar repudio a decisiones gubernamentales. Foto: Jonathan Compton
Jonathan Compton/Mural

Guadalajara, México (31 enero 2017).-
El descontento ahora hizo escala en la Presidencia Municipal de Zapopan.

Las mantas y lonas, así como unos 40 manifestantes llegaron al patio del recinto Municipal para mostrar su repudio a las decisiones gubernamentales.

Desde el gasolinazo, el aumento al predial en la localidad, las obras inconclusas y otros proyectos que han sido autorizados sin aprobación de ciudadanos conformaron la protesta del frente de 50 asociaciones “México Despierto” para levantar la voz contra la administración del Alcalde Pablo Lemus.

“No se atreven a dar la cara porque saben que tienen una cola muy larga y a costa de los ciudadanos y su patrimonio hacen sus arreglos y negocios”, reclamó con micrófono en mano Francisco Arévalo Gutiérrez, director de la Asociación de Servidores Públicos.

Minutos después de las 10:30 horas, los participantes llegaron con motivo de la primera sesión del pleno del Ayuntamiento que se celebraría y que sufrió un retraso de media hora por el movimiento.

Un grupo de vecinos exigió que se retomen los trabajos de renovación de la Avenida Ángel Leaño, otros pidieron frenar el plan para construir una macroplaza en la explanada de lo que será la Línea 3 del Tren Ligero, así como recuperar el parque que fue entregado para construir torres y una plaza comercial en Arcos de Guadalupe.

“En el marco de la corrupción, de la impunidad, de la ineficiencia y de la entrega de bienes públicos a negocios privados es lo que están haciendo en este Gobierno, que es corrupto, que dijo que iba a cambiar y que engañó a todo mundo, porque son igual o peor que los que han pasado”, afirmó Alejandro Cárdenas.

Tres representantes del contingente intentaron ingresar a la asamblea de Cabildo para entregar un pliego petitorio, pero les negaron el acceso, y reprocharon que ni el Presidente Municipal o el Secretario Ricardo Rodríguez atienden sus demandas.

Y fue hasta después de dos horas de consignas que resonaban por medio de una bocina que pudieron entregar su oficio a través de un tercero.

Los inconformes convocaron a participar en una marcha contra el aumento al precio de los combustibles, así como las demás imposiciones y los despojos que han sufrido por parte de la clase política, y que partirá desde las 10:00 horas de cuatro puntos: La Minerva, Plaza de la Bandera, Plaza Juárez y la Fuente Olímpica, que concurrirán en la Plaza Liberación.

 

Anuncios