Arman Liga contra el cáncer

  • En Tuxtla Gutiérrez, los médicos recibieron el apoyo para los chicos con cáncer. Foto: Cortesía
Mariana Jaime/Mural

Guadalajara, México (01 febrero 2017).- Todos los días miles de niñas y niños enfrentan una batalla contra el cáncer en diferentes ciudades del País, pero su combate será distinto a partir del 15 de febrero.

La colecta de disfraces de superhéroes y princesas promovida por el oncólogo pediatra del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca, Sergio Gallegos Castorena, tuvo el éxito esperado y más.

Aunque la cifra final todavía no la tiene, este “súper médico” aseguró que hospitales como los de Colima, Tuxtla Gutiérrez y Toluca ya completaron los trajes para sus pacientes, así los que sobren serán enviados a otras ciudades, igual que los más de mil reunidos en Guadalajara.

Gallegos Castorena comentó que la colecta en San Luis Potosí, Mérida, Villahermosa, Morelia, Ciudad de México y Tijuana también llevaban un buen número de prendas hasta el lunes.

Y a pesar de que la campaña completó ayer los 22 días anunciados, todavía se esperan disfraces de empresas y personas que se enteraron más tarde de la intención.

Esta campaña tiene un doble propósito: el primero es darle a los pacientes pediátricos un elemento que mejore su actitud ante la enfermedad; el otro, que toda la gente que se ha sumado a la causa se comprometa también a la donación altruista de sangre, fundamental durante el tratamiento contra el cáncer.

“Estamos buscando generar estar red de bienestar y ya ves que en junio se celebra el Día Internacional de la Donación Altruista de Sangre, mi plan es esta misma red volver a hacer campaña todos en conjunto para procurar productos sanguíneos y que esta red siga generando muchos apoyos para nuestros niños en diferentes ciudades”, afirmó el especialista.

 

Anuncios