Quieren guardabosques para cerro de la Reina

Publicado: enero 13, 2017 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

DESPROTEGIDO. La vigilancia actual en el cerro es insuficiente. (Foto: Alfonso Hernández)

Debido a los actos vandálicos que se registran en el cerro de la Reina, se busca que este espacio sea custodiado por guardabosques.

Luis Arturo Olvera Regín, habitante de Tonalá, presentó en la Oficialía de Partes del ayuntamiento una iniciativa para que forme un grupo de vigilantes exclusivos para el cerro.

“Vemos que hay una gran cantidad de actos vandálicos que se han puesto en evidencia en este lugar, por citar un ejemplo, una red de riego subterránea que costó 8 millones de pesos, en la administración anterior se la llevaron, así como tastoanes de bronce y figuras emblemáticas de esta zona”.

Esta iniciativa ciudadana, agregó, no generará costo alguno al Municipio, ya que lo que se busca es que del cuerpo de Policía se separen algunos elementos para conformar el grupo de guardabosques.

Explicó que con dos elementos que estén todo el día asignados exclusivamente al cerro sería suficiente para garantizar la seguridad de los visitantes e inhibir a la delincuencia.

Si bien hay patrullaje en la zona, éste es insuficiente, ya que pasan por la falda del cerro, pero no se adentra a la zona arbolada y de recreación.

“No estamos hablando de gran cantidad, con dos son más que suficientes puesto que ahorita se hizo la implementación de nuevas unidades, pero se hace un reporte que no tiene que tardar más de ocho minutos, pero tardan más de este lapso y se aprovecha para que los delincuentes actúen”.

Añadió que desde hace ya nueve años la zona ha sido olvidada por el gobierno, ya que la inversión ha sido poca.

“No ha recibido ningún cuidado, estamos hablando de más de nueve años desde que se tenía la propuesta de que exista este grupo de vigilancia las 24 horas del día, pero hasta la fecha ha quedado en palabras”.

 
HJ/I

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.