“¡Que políticos ladrones regresen las millonadas que han robado!”

Publicado: enero 13, 2017 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

No al pago de impuestos, quiten gasolinazo…: México Despierto

El frente amplio de organizaciones ciudadanas llamó a la ciudadanía instaron a la ciudadanía jalisciense a alzar la voz y sumarse a la lucha civil pacífica, participando en la marcha que tendrá lugar el próximo domingo

Por Elizabeth Ríos Chavarría/pagina24Jalisco

“Rechacemos el incremento a las gasolinas; apoyemos la propuesta de la moratoria al pago de impuestos hasta que quiten el de las gasolinas; se reduzcan los sueldos de la burocracia dorada; se recuperen los miles de millones de pesos que se han robado políticos corruptos; se mejoren los servicios que prestan los gobiernos, y se reviertan las reformas estructurales”, llamó el frente “México Despierto” a los ciudadanos/Foto: Francisco Tapia

“Rechacemos el incremento a las gasolinas; apoyemos la propuesta de la moratoria al pago de impuestos hasta que quiten el de las gasolinas; se reduzcan los sueldos de la burocracia dorada; se recuperen los miles de millones de pesos que se han robado políticos corruptos; se mejoren los servicios que prestan los gobiernos, y se reviertan las reformas estructurales”, llamó el frente “México Despierto” a los ciudadanos/Foto: Francisco Tapia

Por la poca colaboración verdadera de los actuales gobiernos en todos sus niveles, organizaciones civiles en Jalisco llamaron a la ciudadanía a retrasar el pago de impuestos en los ayuntamientos hasta que se disminuyan los incrementos al combustible.

Alrededor de 28 organizaciones civiles y colectivos, conformantes del nuevo frente México Despierto, dieron a conocer ayer por la mañana en rueda de prensa las primeras acciones como tal a fin de hacerle frente al gasolinazo. Dentro de las medidas a tomar, instaron a la ciudadanía jalisciense a no quedarse callado y sumarse a la lucha civil, sumándose a la marcha que se dará este próximo domingo.

Con las varias manifestaciones y demás muestras de inconformidad presentadas aquí en Jalisco en contra de los incrementos al combustible, voceros de México Despierta criticaron también el actuar de los gobernantes en el estado, y les exigieron acciones verdaderas que incentiven la reversa al gasolinazo.

“La democracia representativa de nuestro país está secuestrada. La respuesta está en los ciudadanos, participando y decididos a actuar para incidir en las decisiones que nos afectan a todos. Ciudadanos que quieren hacer de esto un México vivo, un México fuerte, un México despierto”, habló uno de los voceros de mencionado frente.

“El modelo económico neoliberal, valiéndose de la corrupción e impunidad enquistadas en los tres poderes del Estado y en los tres niveles de gobierno, ha resultado en la privatización de todo tipo. El petróleo, el agua, los espacios públicos, la minería, puertos y aeropuertos, transporte público, salud, educación, bienes y servicios en general, han sido entregados a empresas privadas nacionales y extranjeras para hacer jugosos negocios privados con bienes públicos, privatizando las ganancias y socializando las pérdidas”, critican además en el manifiesto.

Además de la convocatoria a la marcha, la cual saldrá el próximo domingo a las dos de la tarde desde la glorieta Minverva, integrantes del frente realizarán diversas campañas de información no sólo para hacerle ver a la ciudadanía el daño que gobernantes por igual están haciéndole a la sociedad mexicana, sino para informarlos sobre las siguientes acciones de protesta a realizar en el estado.

“Exijamos gobiernos eficientes y honestos antes de aceptar incremento en los impuestos (…). Rechacemos el incremento a las gasolinas; apoyemos e implementemos la propuesta de la moratoria al pago de impuestos hasta que quiten el de las gasolinas; se reduzcan los sueldos de la burocracia dorada; se recuperen los miles de millones de pesos que se han robado políticos corruptos; se mejoren los servicios que prestan los gobiernos, y se reviertan las reformas estructurales”, aseveraron.

Tronaron además contra la corrupción, que “se ha anidado en absolutamente todo el aparato de gobierno. Los tres poderes de la unión y los tres niveles de gobierno son presa de éste cáncer que corrompe todo a su paso”, todo gracias a malos gobernantes que han promovido su crecimiento “como forma de enriquecimiento y escalonamiento social”.

También exigen que se acabe el saqueo de los bienes públicos, vistos por la mal llamada “clase política” como patrimonio propio, pues fomentan negocios privados de camarillas rapaces afines a su clan.

Asimismo, estallaron contra el “faraónico despilfarro” de los gobernantes, que raya en la ofensa: los sueldos de los altos cargos públicos, “ya de por sí altos, son engordados con prestaciones, apoyos, premios y canonjías inmerecidas y oprobiosas para un pueblo al que no se le da explicación, sólo se le invita a ser ‘solidario’ en tiempos difíciles”.

Sin dejar de recordar las manifestaciones pacíficas que se han dado aquí en el estado, voceros del frente México Despierta reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a todas estas acciones de protesta. Y adelantaron que el manifiesto en donde se exige la derogación de las reformas estructurales ya aprobadas, se entregará a todos los niveles de gobierno a fin de crear más presión en la clase política desde todos los frentes posibles.

Las exigencias del pueblo de México

Primero, que se revierta el incremento al precio de gasolinas, eliminando el IEPS sobre diésel y gasolinas.

El segundo punto señala que se deben implementar medidas de recuperación y ahorro, incautando propiedades y cuentas bancarias a exgobernadores y funcionarios corruptos, sus allegados y familiares, además de que se reduzca sustancialmente el número de servidores públicos y funcionarios de primer nivel de todos los poderes y de los tres niveles de gobierno. “Y se eliminen diputados y senadores plurinominales, así como asesores externos a los congresos”, para lograr un verdadero ahorro.

En este particular, también que se ajusten a la baja sueldos de funcionarios de primer nivel, “que sean eliminados bonos, apoyos y prestaciones. Y se implementen políticas públicas para el cuidado en la eficiencia y honestidad en el gasto público”.

En el tercer punto, que se reviertan y abroguen las 11 reformas estructurales aprobadas en este sexenio.

Cuarto. Que se abra un diálogo público y abierto, donde debatamos en mesas de trabajo con académicos y representantes sociales sobre las causas que tienen sumido a nuestro país en esta situación de encrucijada y profundo descontento social.

Y quinto, que se dé respuesta puntual a la presente en conformidad con el artículo 8 constitucional.

Advierten los firmantes que mientras no se lleven a cabo al menos las primeras dos acciones, sus asociados y ciudadanos adherentes “entraremos en una primera fase de resistencia civil pacífica que implica la moratoria de pago de impuestos y aportaciones ciudadanas como refrendos vehiculares, prediales, licencias municipales, etcétera”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.