Dan apoyo ante dolor

Publicado: octubre 27, 2016 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • En su décimo aniversario realizaron actividades lúdicas como bailables; hoy en la tarde celebran 12 años de ayudar. Foto: Archivo
Mariana Jaime/Mural

Guadalajara, México (27 octubre 2016).-
En el marco de su doceavo aniversario, la asociación civil Una Sonrisa al Dolor busca recursos para comprar medicinas para pacientes con artritis reumatoide, a través de un proyecto en fondeadora.mx

Susana Espinoza Sandoval, licenciada en Diseño de Interiores y presidenta de la organización, explicó que los tratamientos son costosos y a largo plazo, por lo que interrumpirlos representa retrocesos que afectan su salud.

“El 6 de diciembre nos vamos a presentar en un ‘speech’ con cuatro empresarios en el Club de Industriales, para presentar nuestro proyecto, entonces, estamos contentos porque sí hemos tenido respuesta de muchas personas, lo hemos hecho en las redes que tenemos, Facebook y Twitter”, expresó.

Según cifras de la asociación fundada por la reumatóloga Ana Guilaisne Bernard Medina, 10 por ciento de la población padece esta enfermedad, lo que representa a 7 mil 800 jaliscienses con alguno de los 200 tipos de ella.

“Son tratamientos caros, estos medicamentos cuestan alrededor de 6 mil pesos, a veces se ocupan dos por mes, entonces dependemos mucho de donaciones, de medicamentos, en algunas ocasiones los compramos (…) para que no se le interrumpa y que puedan llevar una vida digna y con calidad”, apuntó.

La página para donar es fondeadora.mx/transfo16, en el proyecto “Artritis: Bello Amanecer sin rigidez”, el cual lleva 37 por ciento de la meta de recaudación de 30 mil pesos.

 

Los comentarios están cerrados.