Celebran misa por desaparecidos de Ayotzinapa

  • Estudiantes del ITESO convocaron a compañeros para asistir a una misa por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace dos años. Foto: Carlos Ibarra
Mariana Jaime/Mural

Guadalajara, México (26 septiembre 2016).-Estudiantes del ITESO convocaron a compañeros para asistir a una misa por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en Iguala Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.

Julián Loza, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial, detalló que con la colaboración de los compañeros jesuitas del Colectivo Participación Activa Estudiantil fue que se organizó la celebración eucarística, dirigida por el padre Gerardo Valenzuela.

“Desde el día 23 de septiembre tuvimos dinámicas en toda el Área Metropolitana de Guadalajara visitando diferentes universidades, la Normal de Jalisco y áreas naturales amenazadas, como el Bosque El Nixticuil, la Barranca de Huentitán y el Cerro de la Reina, donde tuvimos actividades de concientización y reforestación”, señaló Loza.

Durante la misa, Valenzuela cedió el tiempo de la homilía a Hermenegildo Ortega, tío de uno de los normalistas, para que expresara su sentir y postura en la lucha por la justicia emprendida desde hace dos años por hallar a los jóvenes.

“Este día del 2014, teníamos la esperanza de que los hijos volvieran con bien y con una finalidad de ayudar a su pueblo, en especial en esos lugares a donde son originarios cada uno de estos jóvenes y a nuestra tierra”, expresó.

“Para nosotros, que nuestros hijos no están muertos. Muchos medios de comunicación lo han dicho que nuestros hijos ya no viven, que han sido asesinados, quemados, pero nosotros sabemos que no es así, nuestra lucha es a diario porque tenemos la esperanza de que nuestros hijos sí están con vida, sí viven y deben estar en manos del poder, del Ejército Mexicano, por eso es muy importantísimo que este día se lleve a cabo la protesta a nivel nacional e internacionalmente”.

Por la tarde, también habrá un conversatorio dirigido por el padre jesuita David Velasco, en el que estarán presentes Ortega y otros familiares de estudiantes así como compañeros de los desaparecidos.

A las 18:00 horas, en el Parque Rojo, en Guadalajara, se llevará a cabo la marcha de apoyo a la que se ha convocado desde el fib de semana, y en la que estarán los guerrerenses y estudiantes del ITESO.

 

Anuncios