Preparan foro homoparental

  • El foro presentará las opciones legales y médicas alrededor de la fertilidad asistida como opción para las familias homoparentales. Foto: Archivo
Oliver Zazueta/Mural

Guadalajara, México (01 septiembre 2016).- Conocer las opciones legales y médicas alrededor de la fertilidad asistida como opción para las familias homoparentales es el eje sobre el que girará el foro “Después del Matrimonio Igualitario”, organizado por Pronanhi A.C. y el Colectivo Alondra, y que se llevará a cabo el sábado en Guadalajara.

El Centro de la Amistad Internacional del DIF acogerá a partir de las 9:000 horas a todos los interesados en el tema, para tratar tópicos tales como la subrogación como procedimiento reproductivo, la labor de la sociedad civil en el tema y el marco legal actualizado.

“En estos momentos tenemos un cambio en la posibilidad legal, la idea del foro es presentar cuáles son las opciones de reproducción asistida y legales, para en 2016 poder ser papás, ya sea para matrimonio homosexual o también para un hombre soltero”, explicó Gabriela Emma García, representante legal de Pronanhi A.C.

Esta asociación civil nace con la finalidad de apoyar a personas que necesitan tratamientos de reproducción asistida, procedimiento enfocado a personas con problemas de fertilidad, al cual es muy común que acudan también parejas del mismo sexo para lograr tener hijos.

“En el foro estamos contemplado dos áreas, una que sería la legal y de derecho, y otra que sería la parte médica. Lo que queremos es especificar todas las posibilidades disponibles en México, y ver cómo es posible desde el punto de vista médico”.

Durante el evento, se contará con la presencia Ana Lézit Rodríguez, como representante de la Comisión de Derechos Humanos Jalisco, así como con especialistas como Alhelí Ordóñez, Miguel Ángel Ochoa, Hugo Ruiz, Nora Hernández, además de testimonios de familias homoparentales.

 

Anuncios