Preparan pasarela incluyente

Publicado: junio 15, 2016 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

CON CAUSA. En el evento desfilarán mujeres en silla de ruedas. (Foto: Cuartoscuro)

Para mantener un mensaje positivo hacia sus lectores, más allá de la revista, Stylizeed Moon desarrollará el 24 de junio una pasarela incluyente, en la que participarán personas que no tienen una imagen exigida por las grandes agencias de moda.

“Habrá modelos de todo tipo, hay chicas en sillas de ruedas, en andaderas. Hay modelos comunes”, así como otras mujeres que no serían aceptadas en este tipo de eventos por su aspecto físico, ya sea por su estatura o por sobrepeso, destacó Jenny Munguía, directora de la revista.

Las modelos que participarán, dijo, normalmente no cubren el perfil solicitado: “Estas chicas tienen toda la actitud para salir adelante, tienen toda la actitud para demostrarle al mundo lo que ellas son y que no valen nada más por una imagen que se nos ha impuesto en la sociedad”.

En la convocatoria de este evento, que se llevará a cabo a partir de las 19 horas en la discoteca Nuts, ubicada en avenida Patria 2440, se destaca que el promover este tipo de pasarelas incluyentes contribuye a erradicar padecimientos relacionados a la belleza, como son la anorexia y bulimia, y permite crear conciencia sobre el problema de bullying que se genera por los estereotipos establecidos socialmente.

Para el desarrollo de esta pasarela se trabaja en conjunto con el Parlamento de la Mujer Jalisciense y con Impúlsate, con las que colaborarán posteriormente en otras actividades con el mismo enfoque.

Axel Salazar, fotógrafo de la revista, destacó que durante el evento habrá varias sorpresas, ya que se contará con la presencia de mimos, bailarines, música, y la presentación de un vestido exclusivo de Gustavo Íñiguez.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.