Madre recuerda a su hijo que murió a causa de un conductor ebrio

Publicado: agosto 7, 2015 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:
Este jueves, en el lugar donde falleció, la mamá de René repartió volantes para hacer un llamado a los tapatíos. EL INFORMADOR / M. Vargas

El informador
    • Anuncia la creación de un grupo de apoyo para ayudar a víctimas de conductores alcoholizados

María Luisa Puentes celebra el cumpleaños de René, quien murió el pasado 11 de enero por culpa de un automovilista que estaba ebrio

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2015).- René tenía 34 años, se ganaba la vida cantando y tocando el violín en un mariachi. Ser ”mariachero” es un oficio que sucede casi siempre de noche, cuando el ambiente de las fiestas se pone bueno. El 11 de enero fue una buena noche para la banda de René, apenas era la una de la mañana y ya habían atendido varios eventos pero como todavía era temprano, decidieron buscar más clientes.

De la Plaza de los Mariachis se dirigieron a la Esquina de López Cotilla y Degollado, en el corazón de la zona hotelera del Centro Tapatío. Todo pasó muy rápido. René vio a lo lejos las luces de un vehículo que se acercaba a toda velocidad ignorando altos y lo advirtió a sus compañeros. Otro auto cruzaba la calle, chocaron y la fuerza del impacto arrojó el primer carro contra el semáforo y lo tumbó, cayó en la cabeza de René. Murió al instante y dejó sola a su madre. El conductor presentaba un severo estado de ebriedad.

”Quiero que la ciudadanía haga conciencia y que no manejen alcoholizados porque el conductor que mató a mi hijo venía alcoholizado, venía pasándose los altos y a exceso de velocidad”, explicó  la señora María Luisa Puentes, madre de la víctima.

Hoy es el cumpleaños de su único hijo y, acompañada de sus familiares, decidió celebrarlo repartiendo volantes en el lugar donde falleció para hacer un llamado a los tapatíos a no manejar ebrios. Además, anunció la creación del Grupo de Apoyo RENÉ para ayudar a las víctimas de los conductores alcoholizados.

”Mi único hijo ya no lo tengo, me quedé sin nadie. Yo no quiero que dejen las fiestas pero que hagan conciencia. Si manejas, no tomes”, pidió la señora Puentes y denunció que el asesino de su hijo sigue libre y manejando.

El juicio por el homicidio imprudencial de su hijo aún no se resuelve pero María Luisa señala que ha estado plagado de corrupción. Empezando por el día en que murió su hijo, pues al conductor no le aplicaron la prueba del alcoholímetro hasta 72 horas después del accidente, motivo por el que enfrenta su proceso en libertad.

Por lo mismo y para evitar más casos de impunidad, decidió crear el Grupo de Apoyo René para asesorar a las personas que enfrentes situaciones similares. Pueden llamarles por teléfono, mandarles un mensaje por Whatsapp o redes sociales y ellos se dirigirán al lugar para ayudar. A largo plazo, buscan convertirse en una asociación civil legalmente constituida.

”Ahorita fue mi hijo y desgraciadamente siguen los problemas causados por alcohol. Vamos a crear esta conciencia ciudadana y también vamos contra las autoridades porque no se vale tanta corrupción”, afirmó.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

 

Los comentarios están cerrados.