Comerciantes de Alcalde truenan contra línea 3

Publicado: marzo 2, 2015 de GDL en Movilidad
Etiquetas:

02Francisco Andalón, Página24.- Las obras de la línea 3 del tren ligero sobre avenida Alcalde lo único que han generado son pérdidas económicas para los comerciantes de esta zona, quienes, luego de mes y medio de haber padecido una reducción considerable de clientes por los cierres parciales, esta situación se ha complicado aún más desde que cerraron en su totalidad esta arteria que es considerada una de las más importantes de la ciudad de Guadalajara.

“Comenzaron a bajar nuestras ventas, al grado de días que no vendemos nada, no hay gente, vean ustedes, ¿a quién le vendemos?”, según Javier Ortega, comerciante de esta zona, quien lamentó que esta situación se ha dado desde que cerraron la glorieta de La Normal para las obras de esta línea de transporte.

“Algunos están por irse, otros ya cerraron”, añadió este comerciante, quien para atenuar un poco estas afectaciones, propuso que primero los regidores propongan un punto de acuerdo para que se les condonen los impuestos y luego el congreso del estado haga lo propio, tal como ocurrió con los comerciantes de varios mercados, entre ellos, el Corona y el Pedro Ogazón.

“Como pueden ver está solo, nuestro problema y nuestros pendiente es cómo vamos a pagar la renta, las rentas son las que nos preocupan; si tenía seis clientes, hoy nomás tengo uno, ha habido ocasiones que me voy sin nada”, según Enriqueta, otra comerciante.

Ante esta situación que han vivido los comerciantes en las últimas semanas, Ramiro Hernández García, presidente municipal de Guadalajara, ha señalado en varios momentos desconocer esta afectación que han tenido los comerciantes y como no se le ha hecho la propuesta para que se les condonen los impuestos.

“No tengo ningún planteamiento, pero si lo hacen, valorarlo, es un tema con acuerdos del propio ayuntamiento, mientras no tengamos un planteamiento formal, no podemos tomar decisiones”, consideró, por lo que se tiene que esperar a que alguien más haga esta propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s