Entrampada, negociación con normalistas de Atequiza

Publicado: diciembre 18, 2014 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

 

Los normalistas han cambiado sus estrategias de protesta, este martes instalaron un plantón con actividades culturales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El informador
    • Mañana jueves continúan las mesas de diálogo con las autoridades educativas

Los estudiantes mantendrán el paro hasta que se consiga la destitución del director y liberen el recurso para mejorar las condiciones del plantel

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2014).-La negociación de las autoridades en materia educativa con los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Atequiza “Miguel Hidalgo y Costilla”, está atorada, pues no han podido llegar a acuerdos.

Las labores educativas se mantendrán suspendidas hasta que las autoridades destituyan al director José Abel Ascencio Mozqueda, liberen el recurso de siete millones de pesos para mejorar las condiciones del plantel donde estudian, y se logre un convenio para salvar el semestre que acaba de terminar, pues los estudiantes entraron en paro desde el 26 de noviembre.

Esa fue la conclusión de las dos mesas de diálogo que ayer martes y hoy miércoles sostuvieron con representantes de la Secretaría de Educación. El vocero de los normalistas, Joel Ramírez, informó que mantendrán la comunicación con las autoridades, y que mañana jueves esperan tener una tercera reunión.

Por la mañana, los alumnos arribaron a manifestarse a la torre de la Secretaría que se encuentra en Avenida Alcalde, pero momentos después se retiraron a la otra sede ubicada en Avenida Central para protestar barriendo y limpiando el área. Aproximadamente a las 14:00 horas se regresaron a Atequiza.

Los normalistas de Atequiza han cambiado sus estrategias de protesta para demostrar que no quieren afectar a la ciudadanía, sino que además pueden contribuir. El martes por la mañana, instalaron un plantón con actividades culturales en la Plaza de Armas.

EL INFORMADOR / BRENDA RAMOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s