“La SEJ busca desmovilizarnos”, normalistas de Atequiza

Publicado: diciembre 5, 2014 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Una delegación de padres de jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa está de paso en Guadalajara. En el parque el Refugio se realizó un diálogo público y se montó una exposición de pintura de los 43 estudiantes

Alejandra Guillén/masgdl

Los alumnos de la Normal Rural de Atequiza pidieron el cese del director de la institución, pues los ha estado amenazando por participar en las movilizaciones por la masacre de Ayotzinapa

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) busca desmovilizar a los estudiantes de la Normal Rural “Miguel Hidalgo” de Atequiza al anunciar en un medio local que se entregarán siete millones de pesos para infraestructura y equipamiento de la escuela, aseguran estudiantes de dicha institución.

“Ni siquiera han visitado la normal, ni siquiera se han reunido con nosotros. No vamos a recibir ese dinero porque es una estrategia para callarnos. No quieren ayudarnos, lo que quieren es condicionarnos para que ya no exijamos la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa”, reclamó Misael, uno de los estudiantes miembro de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

Este martes, padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, egresados y alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Vargas” estuvieron en Guadalajara para llamar a la sociedad a la unidad y a la intensificación de acciones por lo sucedido en Iguala el 26 y 27 de septiembre pasados.

Los alumnos de la Normal Rural de Atequiza pidieron el cese del director de la institución, pues los ha estado amenazando por participar en las movilizaciones por la masacre de Ayotzinapa.

También responsabilizaron al gobernador Aristóteles Sandoval de la represión que sufrieron los estudiantes el 26 de noviembre pasado. Ese día, una comisión de alumnos participó en el bloqueo de la carretera Santa Rosa-La Barca que realizaron campesinos para exigir el aumento del precio del maíz. Elementos de la Fuerza Única lanzaron gas lacrimógeno y golpearon a los agricultores y a los normalistas.

A las mujeres las hincaron y un hombre vestido de civil llegó señalando a una de ellas. “Esta es la que nos grabó, ella es la que nos quiere chingar”. Un policía la agarró de las greñas, la arrastró y le golpeó la espalda. Le dijeron que era delito grabar a policías, por lo que pasaría tres años en la cárcel. Esto coincide con que en las últimas semanas ha estado circulando una nota falsa de que no se puede grabar a los elementos de seguridad, como si se tratara de una estrategia a nivel federal para inhibir la protesta social.

A la joven le quitaron su Tablet (en la que estaba la grabación de cómo la Fuerza Única avanzó con violencia hacia los campesinos y normalistas) , su bolsa y su celular.

En el Parque El Refugio, la caravana proveniente de Guerrero y los alumnos de Atequiza realizó una actividad informativa e instalaron 43 pinturas de los jóvenes desaparecidos.

Francisco Sánchez Nava, sobreviviente de los hechos ocurridos en Iguala, señaló que en Guerrero ya hay diez municipios donde se destituyó a las autoridades y donde funciona un consejo popular.

Una de las propuestas a nivel nacional es que además de las movilizaciones, se comience a pensar en la posibilidad de destituir a los gobiernos locales para sustituirlos por consejos de este tipo.

– See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/la-sej-busca-desmovilizarnos-normalistas-de-atequiza#sthash.hWYcX4Tu.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s