Maiceros, normalistas y profesores bloquean carretera en La Barca

Publicado: noviembre 27, 2014 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:,
Se quedaran ahí por lo que resta del día y toda la noche; ya instalaron casas de campaña.
Los maestros y los estudiantes están presentes en el cerco a manera de ser solidarios con los campesinos
Los maestros y los estudiantes están presentes en el cerco a manera de ser solidarios con los campesinos (Marcelo Ramírez)

Por segunda ocasión en la semana un grupo integrado por aproximadamente 400 personas bloquearon ambos carriles de la carretera Santa Rosa – La Barca en el tramo cercano al municipio de La Barca,  casi enfrente de un negocio de venta de tractores y maquinaria agrícola, esto a manera de protesta por las constantes postergaciones que las autoridades tanto federal como estatal les han dado para resolver el alza al precio de la comercialización de granos básicos.

Desde las 12:30 la multitud constituida por agricultores de la región Ciénega del estado de Jalisco y de Michoacán, por maestros de la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco (AMDJ) y por alumnos de la Escuela Normal Rural de Atequiza (ENRA) ‘Miguel Hidalgo’ llegaron al lugar y de inmediato obstruyeron el paso por esa arteria tan concurrida por vehículos chicos y también por los de carga pesada.

Dos horas después de haberse instalado en el camino, los inconformes decidieron abrir de nuevo la circulación pero solo para comer y esperar la respuesta del contingente del Frente Nacional de Productores de Granos Básicos (FNPGB), que se encuentra reunido con personal de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México con el fin de negociar el precio de las cosechas.

Jesús López Lazcano, productor de La Barca, dijo: “Depende de la resolución que nos den será si bloqueamos o no”.

Sin embargo luego de haber comido y de ver que no había una respuesta por parte del FNPGB volvieron a bloquear la carretera pero ahora con la consigna de quedarse ahí lo que resta del día y la noche, ya que colocaron tiendas de campañas sobre el asfalto de la carretera.

Los maestros y los estudiantes están presentes en el cerco a manera de ser solidarios con los campesinos, no obstante tienen en sus manos mensajes sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa. El lunes fue la primera vez que bloquearon la carretera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s