Plantón en edificio de Pemex

99f3bbac-01b2-4741-8564-10093b240b63Víctor Chávez Ogazón, El Occidental.– Indigna a compañeros y familiares de 19 choferes de PEMEX, la detención y consignación de éstos por personal de la Procuraduría General de la República, por el traslado de gasolina sin facturas originales (sólo portaban copias) y ayer se manifestaron airadamente, bloqueando las oficinas centrales de la paraestatal y luego la planta de la avenida Aviación.
Comenzaron desde muy temprano. Y es que ven pasar las horas y no salen libres, lo que es más, ya fueron puestos a disposición de un Juez de Distrito en Materia Penal. Aseguran que llevan cuatro días detenidos -dos en la delegación y dos en el penal-, luego de que el pasado sábado, uno a uno, fueron interceptados por personal de la PGR.

Les requirieron los documentos que acreditaran el legal traslado de miles de litros de combustibles y la gran mayoría mostró sólo copias, no documentos oficiales.Se aseguró por parte del agente del Ministerio Público Federal que eso es ilegal y entonces se procedió a su captura. Los conductores de las unidades de carga de combustible tenían como destino diversas gasolineras en la zona metropolitana, a las que iban a surtir.

Al vencerse el término constitucional, el mismo fiscal determinó enviarlos al Penal de Puente Grande, a disposición de un Juez de Distrito en Materia Penal.

Jesús Plascencia, identificado como vocero de los afectados, comentó: “Es un agravio lo que están haciendo, es un atropello…”. Confirmó que “las pipas están detenidas en la planta de Saltillo”.

Ayer se manifestaron muy temprano en las oficinas generales de Pemex sobre avenida Prolongación Américas casi esquina con Pablo Neruda.

Luego se unieron a una manifestación contra la Reforma Energética, a las afueras del ingreso a la planta de Pemex ubicada en San Juan de Ocotán en Zapopan, donde se quejaron de lo que consideran ilegal arresto de los choferes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s