Zapopan será sede del Carnaval del Maíz

Publicado: mayo 23, 2014 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

• El Bosque del Nixticuil recibirá a activistas y personas interesadas en promover la soberanía alimentaria el sábado

El Colectivo Edén Orgánico  es quien organiza el evento. Foto Ignacio Pérez Vega

Por: Ignacio Pérez Vega/La Jornada Jalisco

22 de mayo de 2014.- La entrada al bosque El Nixticuil, en Zapopan, será la sede el próximo sábado del Carnaval del Maíz, una actividad en la que se busca difundir conocimientos sobre las semillas y los alimentos transgénicos, informó Paloma Gallegos, integrante del Colectivo Edén Orgánico.

El Carnaval del Maíz forma parte de la Jornada Mundial contra la empresa Monsanto, que controla gran parte de semillas en el mercado internacional.

Los activistas agroecológicos eligieron Zapopan, por la importancia que aún tiene como granero de la región, donde Tesistán fue gran productor de maíz y hoy esa actividad se va reduciendo, dando paso a nuevos fraccionamientos con miles de viviendas.

La jornada a favor de la soberanía alimentaria arranca con historias y cuentos del maíz, desde la cosmovisión de las tradiciones nativas, precisó Paloma Gallegos.

Agregó que para los niños habrá cuenta cuentos, además de talleres, intercambio de semillas y alimentos elaborados a base de maíz.

Por su parte, Heidi Serrano y Juan Bernardo López, dieron a conocer que durante la jornada del sábado se conformará un cuadernillo de acciones por la soberanía alimentaria y contra las trasnacionales, en el que los asistentes podrán compartir sus experiencias de las acciones que realizan, como el tener un huerto en casa o elaborar comida con alimentos saludables.

El Carnaval del Maíz se realizará en la reserva natural Bosque del Nixticuil, en la calle Trafalgar, entre Tarragona y Pontevedra, en la colonia Lomas de Zapopan, entre las 4 y las 7 de la tarde.

Para más informes, se puede consultar el sitio Carnaval del Maíz, en facebook.

10385406_740782372639722_968606304831744069_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s