Reclaman predio a Los Legionarios

Publicado: marzo 14, 2014 de GDL en Denuncia Ciudadana, Despojos, Equidad y Justicia, Información Jalisco
Etiquetas:

3050312Cristopher Sainz, Mural.- Por sentirse defraudado de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios, José de Jesús Hernández Monge presentó un proceso de nulidad de donación de un terreno de alrededor de 3.5 hectáreas.

Bajo el expediente 998/2012 en el Juzgado Sexto Civil se lleva la querella del terreno de 35 mil 832 metros cuadrados conocido como “La Cola” el cual está en las inmediaciones del Cerro del Colli e iba a ser usado para la construcción de un plantel de la Universidad Anáhuac, según se les dijo al momento de donar el predio.

La donación se hizo en el 2003 y legalmente se firmó a nombre de Instituto Educativo Colinas de San Javier SC, que es el que maneja el Colegio Alpes San Javier y que a su vez es parte de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi.

El costo del metro cuadrado por la zona es de 4 mil pesos aproximadamente y el precio total ascendería a unos 143 millones de pesos.

“Se está haciendo un proceso para la nulidad de la donación, José de Jesús Hernández Monge y Ana María Yolanda Acedo (finada) dieron este terreno de buena fe, para una buena causa sin saber la verdadera identidad de Maciel”, expuso el abogado de los quejosos, Ernesto López Acosta.

“Después de que se enteran y que El Vaticano acepta que estuvo con todos los problemas de pederastia, entonces ellos deciden (el matrimonio) que no quieren dárselos (a Legios) porque fueron engañados”.

Hernández Monge es un empresario inmobiliario tanto en Jalisco como en otras entidades, señaló López Acosta.

El lunes 3 de marzo se presentó a declarar el apoderado del Instituto Alpes San Javier, Santiago Kelley, y se le preguntó si el Instituto aceptaba que recibió el terreno en cuestión para la construcción de la Universidad Anáhuac.

” (…) Mi representada sí recibió en donación ese predio con la intención de dedicarlo exclusivamente a los fines de su objeto social que son educativos, por lo que la intención fue en ese momento y sigue siendo destinarlo a fines educativos”, respondió Kelley.

Posteriormente, el miércoles 5 de marzo, fue presentado como testigo el sacerdote Juan Pedro Oriol, quien fue parte de los Legionarios por más de 30 años y supo de la donación.

Según consta en la declaración, el Padre Oriol indicó que el terreno lo otorgaron para la construcción de la Universidad Anáhuac y lo hicieron porque querían apoyar la obra de los Legionarios sin conocer la verdad sobre Maciel.

En este proceso fue citado a declarar el 7 de abril, el Cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez.

Leer más:http://www.mural.com/comunidad/articulo/696/1390759/?Titulo=reclaman-predio-a-los-legionarios#ixzz2vwy1DCkM
Follow us:@muralcom on Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s