lla defiende a los choferes

Publicado: marzo 14, 2014 de GDL en Educación para Todos, Información Jalisco, Trabajadores, Transporte público
Etiquetas:

3050314Mariana Jaime, MURAL .- Su madre cayó al arroyo vehicular por el escombro de una obra del SIAPA, mientras esperaba el camión, y una unidad de la Ruta 30 no la vio y acabó con su vida.

Sin embargo, Mercedes Pérez y su familia no actuaron en contra del chofer, pues comprendieron que fue un accidente, como cualquiera a los que se exponen peatones y operadores, como su hijo, quien lleva 18 años dedicado a este oficio.

“Ella se tropieza, se cae al arroyo vehicular y viene el camión y ¿qué pasó ahí? Ni mi mamá se pudo levantar, ni el camión se pudo parar, fue un accidente”, relató


El incidente donde su madre murió ocurrió hace seis años en la Colonia Lomas de la Cantera, en Zapopan.

Pese a ello, Mercedes consideró que el oficio de conductor del transporte público representa muchas responsabilidades además de presiones y exigencias de los concesionarios.

“No hay tiempo para comer, para ir al baño tampoco, mi hijo está enfermo de colitis, o sea, acarrea muchas enfermedades, y un sueldo muy bajo, tiene tres hijos y su esposa”, manifestó.

Mercedes comentó que en la Ruta 78, donde labora su hijo, sí tienen prestaciones, pero en otras donde trabajó antes no corrió con esa suerte.

También denunció que los operadores son víctimas de extorsión de los agentes viales, quienes cada que los detienen les piden por lo menos 500 pesos para dejarlos continuar con su recorrido.

“Los choferes trabajan porque les gusta, es su trabajo, y si hay accidentes es porque uno de imprudente se atraviesa o por esquivar una persona”, agregó.

El miércoles pasado, Mercedes acudió al llamado de los operadores en el que pidieron que esposas y madres los acompañaran en una marcha, pero no hubo eco.

Leer más:http://www.mural.com/comunidad/articulo/696/1390742/#ixzz2vx0oyoyS
Follow us:@muralcom on Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s