#RaiteGDL se reactiva tras paro camionero

el

EL INFORMADOR.- Tras el paro camionero provocado por las manifestaciones de esta mañana, en protesta por la muerte de una estudiante de la Universidad de Guadalajara a manos de una unidad 368, #RaiteGDL, un movimiento nacido en redes sociales, reanuda actividades para promover el traslado de los usuarios del transporte público.

Durante el día de hoy, diversas rutas camioneras se negaron a prestar el servicio a usuarios con “pinta de estudiantes” y tres de ellas se declararon oficialmente en paro.

Por ello, #RaiteGDL puso de nuevo en marcha un proyecto que busca promover el uso del auto compartido en la ciudad para aquellos a quienes se les ha privado del uso del transporte público.

La iniciativa incita a los automovilistas a poner el hashtag #RaiteGDL en sus autos para que los usuarios sean capaces de identificarlos como parte del movimiento. Asimismo, se les pide a los estudiantes escribir el nombre de la iniciativa en una cartulina y llevar sus credenciales institucionales consigo en las paradas de camiones. La organización cuenta también con un grupo de Facebook donde se puede ofrecer o pedir “aventón” dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

#RaiteGDL pide sensatez a los usuarios para evitar cualquier tipo de violencia y espera que la iniciativa ayude a exigir un mejor modelo de transporte y un mayor apoyo para la movilidad sustentable.

EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s