Se pusieron “en los zapatos de una mujer”

el
2af7ba77-b2e2-417f-9cf2-1ee3c4355bb3Viridiana Saavedra Ponce, El Occidental.- Un par de tacones de al menos 10 centímetros de altura acompañaron a cada uno de los cinco corredores que integran diversos colectivos en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, quienes ayer en el Centro de Guadalajara organizaron la Primer Carrera en Tacones, para literalmente “ponerse en los zapatos de una mujer”.
Algunos utilizaron los tacones encima de calcetines, porque tenían cierta molestia de utilizar zapatos de mujer en un pie de hombre, pero todos estaban dispuestos a recorrer la Plaza Liberación y demostrar a los asistentes la importancia de reconocer el esfuerzo de una mujer, no sólo para utilizar zapatos de tacón, sino para realizar las actividades que cotidianamente realizan.

“Le pedimos a las autoridades que se respete, que se esclarezcan todos los feminicidios que tenemos, que la mujer jalisciense no sea el estigma de minifalda, tacón, trabajo sexual, todos nacemos de una mujer, todos tenemos madre, ninguna persona nace de probeta”, dijo Manuel, uno de los organizadores de la carrera que mereció los aplausos de los curiosos que pasaban por el Centro de Guadalajara.

En punto de las 12:00 horas, con el sol apuntando hacia la plancha de la Plaza Liberación, enmarcada entre la Catedral Metropolitana, Palacio de Gobierno, Teatro Degollado y Congreso del Estado, los cinco participantes comenzaron la carrera que duró menos de cinco minutos.

Uno de ellos se cayó cuando apenas llevaba unos metros de haber salido, otro que aventajaba a sus compañeros se vio obligado a bajar la velocidad porque sus pies no estaban acostumbrados a utilizar tacones y rápidamente se cansó.

El ganador: Eduardo, el más joven de los participantes, quien recibió el “Tacón de oro” en medio de los aplausos de los asistentes y se dijo satisfecho por el esfuerzo para demostrar que hombres y mujeres deben reconocer y valorar las labores que a diario realiza el género opuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s