Donan Manual de Ciclociudades a la Biblioteca del CUAAD

DSC00025.JPGIntegrantes del colectivo estudiantil “Ciclo cuaad” entregaron esta mañana al maestro Ernesto Flores Gallo, rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) el Manual de Ciclociudades, elaborado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP México) y la Interface for Cycling Expertise (I-CE) con apoyo de la Embajada de los Países Bajos.

 http://www.cuaad.udg.mx

El maestro Ernesto Flores Gallo agradeció la donación del manual, que estará disponible para consulta en la Biblioteca Horst Hartung Fran y felicitó a los estudiantes por presentar iniciativas en materia de movilidad ciclista “con esto hacemos ver a las autoridades municipales y estatales que en este Centro Universitario tenemos propuestas” comentó.

Menciono además que se va a trabajar con los estudiantes para revisar y fortalecer la propuesta de la creación de una Ciclovia que recorra de Circunvalación al Centro Universitario por  la Calzada Independencia.

Carlos pulido integrante del colectivo estudiantil “Ciclo cuaad” habló del potencial que tiene el CUAAD para desarrollar infraestructura para la movilidad en bicicleta, “las diferentes carreras que aquí se imparten podrían ser impulsoras de diseños de cilcopuertos y estaciones de reparación además se podrían crear campañas de concientización para toda la comunidad universitaria”.

El manual Ciclociudades tiene como objetivo proporcionar una guía de las mejores prácticas de la movilidad en bicicleta para las ciudades mexicanas. Este se ha entregado especialmente a aquellas que han declarado un compromiso para impulsar el uso de la bicicleta, a fin de proporcionar la información necesaria para orientar y arrancar sus proyectos ciclistas. Está basado en las mejores prácticas a nivel mundial y adaptado al contexto de las ciudades mexicanas.

Se conforma de seis tomos: La movilidad en bicicleta como política pública, Programa de Movilidad den Bicicleta, Red de Movilidad en Bicicleta, Infraestructura, Intermodalidad  y Educacion y Promoción. Puede ser consultado en la página   http://ciclociudades.mx/manual/.

Guadalajara, Jal., 15 de Noviembre de 2013

Texto: Sandra Patiño

Fotografía: CUAAD

Difusión CUAAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s