Realizan Jane’s Walks en Santa Tere

Publicado: mayo 5, 2013 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:,

Valeria Huérfano/Mural

En honor a Jane Jacobs, una urbanista que en vida estuvo en contra de la destrucción del espacio público, vecinos y activistas realizaron una caminata por el barrio de Santa Tere.

A estas actividades celebradas en varias ciudades del mundo se les conoce como Jane’s Walks y se repiten todos los 4 de mayo, pues es el día que nació quien también fuera activista.

“Son caminatas que se hacen en todo el mundo para recordar a Jane Jacobs quien hablaba que las comunidades no son calles de cemento para los coches, son banquetas vivas con la gente, donde puedes platicar con los vecinos, donde te puedes sentar bajo la sombra de un árbol”, explicó Christian Scott, encargado del paseo.

En esta ocasión, a diferencia del año pasado cuando evidenciaron todas las fallas de las banquetas y el espacio público de la colonia, se están enfocado la atención a mostrar los avances del proyecto ciudadano Mejor Santa Tere.

Esa iniciativa dirigida por Scott tiene el propósito de generar mejoras en el barrio Santa Tere a partir de la participación de los vecinos.

Por ello, además de recorrer sitios emblemáticos como el mercado y el templo, visitaron una casa donde esta instalado la escuela comunitaria de música, así como el parque José Clemente Orozco donde hay huertos cuidados por los vecinos, se imparten talleres gratuitos y además se realizan proyecciones de películas.

En el paseo participan cerca de 30 personas, entre activistas y vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s