Anarquistas dan su postura ante las acusaciones del gobierno federal y del Distrito Federal sobre los hechos del 1 de diciembre

Publicado: diciembre 8, 2012 de GDL en Información Nacional
Etiquetas:

Video streaming by Ustream

Difusión Cencos México D.F., 7  de diciembre de 2012

Boletín de prensa
Cruz Negra Anarquista México / Alianza Anarquista Revolucionaria

En días pasados, a raíz de los hechos ocurridos en las manifestaciones del día 1° de Diciembre por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente, en las que los cuerpos policiacos, tanto federales como del Distrito Federal, reprimieron brutalmente a los manifestantes, funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, entre los que se encuentran el propio jefe de gobierno y el procurador capitalino, han realizado pronunciamientos, declarando que los responsables de los enfrentamientos son grupos anarquistas.

Ante esto queremos aclarar:

La Cruz Negra Anarquista y la Alianza Anarquista Revolucionaria somos dos grupos que formamos parte del movimiento anarquista en la ciudad de México; nuestras actividades van encaminadas a difundir los ideales libertarios de apoyo mutuo, solidaridad, autogestión y autonomía’entre la sociedad. Para ello, realizamos diferentes eventos como foros, talleres, edición de folletos y libros, etc.

Promovemos la auto organización en nuestras comunidades, pues estamos convencidos que la solución a nuestros problemas no vendrán desde arriba, desde la clase política, el Estado y los grandes empresarios, pues son ellos mismos los causantes de nuestras desgracias. Pensamos mas bien que mediante la organización horizontal y sin coacciones ‘de las personas podemos construir una sociedad diferente.

En ese sentido, nos declaramos contrarios no solo de un determinado candidato o grupo de Poder, si no de todo un sistema político económico basado en la explotación y la dominación de un reducido grupo de personas e intereses sobre la inmensa mayoría de la población y la naturaleza.

Entendemos que estas declaraciones, con las que pretenden implicarnos como autores de los hechos ocurridos en las manifestaciones, son parte de una campaña de criminal¡zación y persecución en contra de grupos e individuos anarquistas y libertarios. Marcelo Ebrard se ha caracterizado por señalar y criminalizar a los grupos anarquistas, desde su gestión como Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad, por lo que no nos resulta extraña esta campaña

Denunciamos que esta campaña persecutoria, iniciada en 2003 con señalamientos a grupos anarquistas después de la marcha conmemorativa del 2 de octubre y que en el último año se ha agudizado,( basta mencionar que en días pasados circulo una convocatoria apócrifa a una actividad en solidaridad con presos), continuará con la administración de Miguel Ángel Mancera, quien tampoco ha dudado en dar declaraciones.incúlpatorias sobre grupos anarquistas que actuamos-en la Ciudad de la Desesperanza.

Lo acontecido el Io de diciembre es producto del descontento social. La toma de protesta de EPN es solo una parle, no podemos dejar de ver qtie existe una indignación creciente ante el clima social, económico y político actual, en el que la concentración del Poder en un reducido grupo de personas y empresas está trayendo graves consecuencias para la inmensa mayoría de la gente. La policía, federal y local, hizo gala de su acostumbrada brutalidad en contra de todos los manifestante; en contra de todo aquel que se encontraran a su paso, realizando detenciones arbitrarias e indiscriminadas. Esto, sumado a la noticia sobre los compañeros heridos en los alrededores de San, Lázaro, desencadeno aún más la rabia de los manifestantes. Para nosotros, la violencia se origina en el sistema político y en el Estado, que nos intenta someter mediante sus instrumentos de control social, y en el sistema económico que nos despoja de la capacidad de tener una vida digna y nos explota mediante la apropiación de nuestro trabajo.

Esta es la violencia originaria y ante ella siempre será legítimo organizamos. Los verdaderos terroristas son aquellos que con su acción o su silencio cómplice, han sumido a este país en una guerra sin sentido, llenando las ciudades de miedo y muerte, persiguiendo y criminalizando la pobreza y asesinando a quien se organiza y se atreve a plantar cara. Así pues, con este comunicado denunciamos la creciente campaña de criminalización de la protesta social, y en especial en contra de los grupos e individuos anarquistas. Responsabilizamos efe ella al Gobierno del Distrito Federal. Exigimos la libertad inmediata de todas y cada una de las personas detenidas.

Cruz Negra Anarquista México Alianza Anarquista Revolucionaria

Video Conferencia de Prensa: Organizaciones anarquistas darán su postura ante las acusaciones del gobierno federal y del Distrito Federal sobre los hechos  del 1 de diciembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s