Llevan protesta a recinto Panamericano

Habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo y activistas realizaron afuera de las instalaciones del Code una intervención. Foto: Jorge Rangel

La manifestaciones de pobladores y activistas que se niegan a que desaparezcan bajo el agua las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo con la construcción de la Presa El Zapotillo, llegaron esta tarde a uno de los recintos Panamericanos.

Al filo de las 19:00 horas un grupo de cerca de 30 personas se plantó afuera de las instalaciones del Code Alcalde para realizar una intervención y denunciar ante la comunidad internacional que con dicho proyecto se están violando sus derechos humanos.

“Temaca también está presente en los Juegos Panamericanos, está presente en salto de obstáculos, estamos intentando saltar el obstáculo de (la Presa) El Zapotillo”, expresó Manuel de Jesús Carvajal Jiménez, integrante del Comité Salvemos Temacapulín, Palmarejo y Acasico.

El activista insistió que la decisión de llevar las protestas a los eventos Panamericanos no pretende afectar la realización de los mismos, sino que los visitantes de todo el continente se enteren de que las comunidades alteñas siguen en pie de lucha.

“Queremos que todos vean que no queremos que se destruyan nuestros pueblos, que seguimos resistiendo y que estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias”, comentó.

En respuesta a la presencia de los manifestantes, las puertas de ingreso al Code Alcalde fueron cerradas con cadenas y candados.

La Presa El Zapotillo es un proyecto financiado por la Comisión Nacional del Agua que pretende embalsar el Río Verde para reforzar la dotación del vital líquido en la Ciudad de León, 14 Municipios de los Altos de Jalisco y parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el comité de defensa, las manifestaciones en rechazo al mega proyecto hídrico se realizarán en distintas sedes durante la celebración de la justa deportiva.

Anuncios

One thought on “Llevan protesta a recinto Panamericano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s