Manifestantes invaden Palacio de Guadalajara

Publicado: enero 14, 2011 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Unos 80 ambulantes cerraron Alcalde e Hidalgo; piden su reinstalación. Foto: Marco A. Vargas

Sergio Blanco/Público/14-01-11

Durante varios minutos, un grupo de manifestantes bloqueó el mediodía de ayer el cruce de las calles Hidalgo y Alcalde, afuera del Palacio Municipal de Guadalajara (no los dejaron entrar), para exigir una audiencia. Su demanda era que les permitieran la reinstalación, al menos durante quince días, a 80 comerciantes que fueron retirados de la calle Grecia entretanto se negocia su futuro, expuso el presidente del Frente de Resistencia de Comerciantes del Estado de Jalisco (FRCEJ), Salvador Cabrera Vera: “Como ellos comen bien, tienen todas las prestaciones… pregúntele a cada junior que trabaja ahí adentro cuánto gana”.

Efusivo, Cabrera también se quejó de que la autoridad ha permitido en los últimos meses operar a comerciantes foráneos afuera del mercado de Felipe Ángeles, lo que ha provocado mermas en los locatarios: “Dejaron invadirnos de otros estados por la corrupción, les cobran a 1,500 pesos por camión”. Cabrera amenazó llegar hasta con tractores si no les hacían caso.

Dentro de Palacio, comerciantes del Centro solicitaron una indemnización.  

Dentro de Palacio, comerciantes del Centro solicitaron una indemnización. Foto: Sergio Blanco

Quienes sí se colaron al salón de sesiones fueron representantes de 111 comerciantes del Centro, en demanda de indemnizaciones por las obras de rehabilitación de 2009, petición contenida en una iniciativa que presentó ayer el regidor panista Sergio Sánchez Villarruel. Solicitó que se les diera igual trato que a otro grupo de 88 comerciantes que recibieron apoyos de 55 mil pesos a cada uno en la sesión del 14 de septiembre pasado.

El ayuntamiento votó a favor del análisis de la iniciativa, acción que recibió el aplauso de los comerciantes, que en seguida se retiraron.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s