Remodela El Salto plaza sin avisar

Publicado: julio 30, 2010 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:,

Foto: Mariana Jaime

Mariana Jaime/Mural/30-07-10

La remodelación de la Plaza Juárez en El Salto provocó que 50 vecinos se manifestaran ayer frente a la Presidencia Municipal, para exigir que se detengan los trabajos o se reconstruya el lugar tal y como estaba.

Francisco Javier Prado, uno de los opositores, refirió que la inversión que hará el Ayuntamiento debería destinarse a otras obras, como la rehabilitación del Mercado Municipal y la Plaza Obrera, y seguir conservando la plaza en el estado en que estaba.

“Hay muchos lugares (a) donde ir a invertir ese fondo que dio el Gobierno Federal y están destruyendo lo que para nosotros es algo cultural del pueblo”, expresó.

La obra comenzó la semana pasada, pero sin previo aviso a la población. De acuerdo con los manifestantes, la plaza se cercó, el contorno quedó cubierto por un plástico negro y se colocó una lona que menciona la remodelación.

Hasta el momento ha sido retirados el piso en más del 50 por ciento de la explanada y una de las fuentes, además de que fue destruida la mayor parte de las jardineras.

Gerardo González, Alcalde de El Salto, detalló que el proyecto tendrá un costo de 8 millones 100 mil pesos, dividido en dos etapas, aportado a partes iguales por los Gobiernos federal y municipal.

La rehabilitación consiste en cambiar el adoquín por cemento estampado, luminarias y bancas; la construcción de rampas, reconstrucción de jardineras y recuperación de espacios.

“Es una remodelación que le vamos a hacer a la plaza en conmemoración del Bicentenario de la Independencia; tenemos contemplado terminar la obra antes del 16 de septiembre”, comentó.

La primera fase se pretende inaugurar el 14 de septiembre; la segunda sería la peatonalización de las vialidades que integran el primer cuadro del Centro, que se hará posteriormente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s