Postulan ¡a perro!

José Alonso Torres/Mural/20-06-09

En su campaña, Fidel proclama que no anda buscando hueso, no es “gato de nadie” y se pronuncia en contra de la mordida, algo que pocos candidatos serían capaces de decir.

Pero su candidatura es una broma, otra manifestación de la inconformidad ciudadana y del movimiento de anulación del voto. De lo contrario, “el candidato de la perrada” hasta podría llegar a tener un buen número de seguidores.

Fidel, un pitbull que sonríe desde las calcomanías pegadas en los cristales de los coches, o en su página de Internet, es un ejemplar de pocas pulgas que —según sus promotores— busca representar a las personas hartas del sistema político tradicional y partidista del Estado y el País.

Ideado por jóvenes diseñadores que trabajan desde el anonimato, Fidel aparece en carteles y fotografías que juegan con algunos de los conceptos más “quemados” de los discursos de los políticos.

“Cada día, la clase política está más lejos de la vida del ciudadano común y corriente, los políticos pertenecen a una pequeña comunidad de privilegiados que definen el futuro de millones de jaliscienses”, se lee en el sitio http://candidatofidel.blogspot.com.

De acuerdo con quienes lo impulsan, Fidel simboliza la urgencia de tener políticos cercanos a la gente y sensibles de sus necesidades, ya que para que el sistema político mexicano recupere la credibilidad y la legitimidad, es necesaria la renovación de las personas que llegan al poder.

“Se necesitan ciudadanos comprometidos en los cargos de representación popular, ciudadanos que propongan soluciones a los principales problemas de Jalisco y no políticos que se cuelguen de estrategias de mercadotecnia y gigantescas nóminas. Hoy empezamos, participa con tus ideas y tus exigencias. Fidel somos todos, no nos puede ignorar”.

En el sitio también aparecen otros carteles de protesta y burla hacia los partidos, así como artículos sobre la anulación del voto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s