Recomiendan unión contra crisis

Publicado: marzo 1, 2009 de GDL en Trabajadores
Etiquetas:

Cielo Mejía/Mural/01-03-09

La pérdida de un miembro, una enfermedad, las adicciones o la falta de comunicación, pueden ser las principales causas de la separación de una familia, sin embargo, los problemas económicos también pueden influir en que caiga en crisis.

Columba Sánchez Martínez, coordinadora de la Maestría de Terapia Familiar en el CUCS, explicó que el desempleo y la carencia de dinero durante la recesión que se vive, es un factor de riesgo que provoca un fuerte estrés en las familias.

“Ante este estrés de la pobreza, llegue a presentar violencia, a sufrir de falta de apoyo hacia los demás, esto es en familias de rasgos disfuncionales”.

Cuando el papá pierde el trabajo, muchas veces la dinámica cambia: la mamá emplearse y el cuidado de los niños queda a cargo del hijo mayor, lo que altera el funcionamiento familiar.

Pero los problemas económicos no tienen por qué ser un caos, y la mejor medicina para combatirlos es fortalecerse a través de una red de apoyo entre los integrantes, consideró Sánchez Martín.

En este caso, la investigadora del CUCS sugiere mantener una comunicación entre sus miembros, abrir espacios para que la familia conviva y platique, actuar con solidaridad y crear una red de apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s