El 25 de mayo, activistas de todo el mundo se unirán a la manifestación contra Monsanto.

Publicado: mayo 20, 2013 de cronicadesociales en Agenda e invitaciones
Etiquetas:

553749_571243746229756_1617981714_nEn México también se realizarán eventos. Dentro de las actividades confirmadas se encuentra una manifestación en la ciudad de México, sin embargo se convoca a personas y a colectivos a realizar cualquier tipo de actividad (lúdica, educativa o de protesta) sobre el tema en las distintas localidades del país.

En Guadalajara surge la iniciativa por parte de colectivos e individuos anarquistas que nos hemos organizado para denunciar los actos de esta empresa transnacional e informar al público acerca de los transgénicos y sus impactos en la salud y el medio ambiente, así mismo, difundir los benéficos de la agricultura biológico-dinámica, un modelo ya probado en la práctica, también conocido como Agricultura Ecológica, o Permacultura.

Por este motivo los invitamos a la actividad el día 25 de mayo en la Avenida Chapultepec esq. Vallarta a las 5 P.M. donde tendremos invitados que nos darán una charla respecto al tema y expositores que nos ofrecerán material informativo y productos.

¿Por qué nos manifestamos?

Investigaciones científicas han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de Monsanto pueden conducir a problemas graves de salud, como el desarrollo de tumores cancerigenos, infertilidad y defectos congénitos.
Distintas instancias del gobierno mexicano tales como la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el Instituto Nacional de Ecología, Instituto de Ecología de la UNAM han recomendado reinstaurar la moratoria a la siembra de maíz transgénico en México, sin embargo las liberaciones experimentales y piloto siguen permitiéndose.
En el país nos encontramos ante la amenaza de permitir por primera vez la liberación a nivel comercial de maíz genéticamente modificado, lo que contaminaría el centro de origen del grano.
Recientemente, el Congreso de EE.UU. y el presidente Obama aprobó la ley H.R.933, más conocido como ¨Monsanto Protection Act¨ que, entre otras cosas, niega autoridad a las cortes federales para cesar la plantación y venta de cosechas transgénicas al margen de que representen un riesgo para la salud de los consumidores.
Por demasiado tiempo, Monsanto ha sido el benefactor de los subsidios a las empresas y el favoritismo político. Los agricultores orgánicos y productores pequeñas sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue forjando su monopolio sobre el suministro de alimentos del mundo, incluyendo exclusivos derechos de patentes sobre las semillas y composición genética.
Los productos de Monsanto son perjudiciales para el medio ambiente, por ejemplo, los científicos determinaron que las plantaciones GMO y sus pesticidas han causado la muerte masiva de abejas alrededor del mundo.

¿Cuáles son las soluciones que defendemos?

Reinstaurar la moratoria a la liberación de maíz transgénico en México.
Votarcon el peso, comprando orgánico y boicoteando todos las empresas que utilizan transgénicos en sus productos.
Se etiqueten los productos transgénicos para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas.
Llevar a cabo investigación científica libre de conflicto de interés sobre los efectos en la salud de los OMG.
Responsabilizar a los ejecutivos de Monsanto y todos los políticos que apoyan a la empresa a través de la comunicación directa, periodismo, medios de comunicación, redes sociales, etc.
Tomar la calle y los supermercados.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s