1 de mayo unitario

Publicado: abril 26, 2013 de cronicadesociales en Información Jalisco
Etiquetas:

526645_526472290725493_900728446_n“La clase para sí”
Marx y Engels
El primero de mayo recordamos la lucha de lxs trabajadores de Chicago sacrificados por la voracidad del capitalismo salvaje y represivo contra lxs trabajadores.

Durante muchos años los sindicatos charros, corporativizados por el PRI.PAN o cualquiera de los partidos en el poder, han corrompido esta fecha memorable. Convirtiendo esta jornada en una farsa servil y una parodia de los gobernantes en turno que desfilan por las calles en contingentes silenciosos y desprovistos de identidad.

Durante 26 años hemos rescatado esta fecha de las manos corruptas de los seudolideres, sindicatos gobiernistas y pro patronales, y del monopolio de las centrales charras .En esta fecha hemos de conmemorar y homenajear la lucha, los esfuerzos legítimos y justos de lxs trabajadores por su organización, en defensa de sus derechos e intereses de clase.

Una lucha histórica de mujeres y hombres que han pugnado a lo largo del tiempo por generar mejoras a las condiciones de vida de millones de trabajadores y sus familias que ahora más que nunca se ven amenazadas por la depauperización a la que son sometidos nuestros pueblos por el criminal sistema de explotación capitalista.

Las y los trabajadores,lxs asalariadxs,lxs informales(como suele llamarlos el empresariado),lxs no sindicalizadxs y también los sindicalizadxs cada vez más estamos expuestos a peores condiciones de trabajo; salarios paupérrimos, en contraste con los aumentos en los precios de los servicios básicos. Nos vemos excluidos de la educación, de la salud, de la cultura y de las decisiones sobre el rumbo de la economía y la política. Como lo son las iniciativas anti populares impuestas por el régimen priista, impuesto de igual forma en el poder. Estas iniciativas responden única y exclusivamente a sus voraces apetitos y ansias de acumular la riqueza en manos de apenas unos cuantos. Las reformas laboral y educativa significan la precarización del trabajo y la liquidación de conquistas que costaron sangre a las luchas de la clase trabajadora.

Por ello invitamos a recuperar y tomar en nuestras manos la defensa de estas causas. Asumiendo nuestro rol histórico, como aquellxs que movemos el mundo, escribimos la historia, creamos la realidad y conformamos la esperanza. Somos quienes en nuestras manos levantamos naciones, con la fuerza de nuestro trabajo diario. Y al compás que somos capaces de esto, somos capaces también de cambiar el estado actual de las cosas, organizadxs somos más fuertes y nuestra fuerza será entonces la única salida y la única respuesta a la crisis del sistema.Retomemos lo que nos pertenece, refresquemos la memoria de quienes nos han querido callar y dejar en el olvido, salgamos a las calles a que escuchen nuestra voz, la voz de la unidad y la organización proletaria, por que el 1° de mayo es de los trabajadores y de sus familias.

Marcha 1° de Mayo 2013
10:00 am
Glorieta la normal a Plaza de Armas
Al termino acto político-cultural:
12 pm aprox .-Performance sobre la mujer trabajadora
12:15pm.- Tiro Fijo (Rock Proletario)
12:45 pm.- Lucha de Kontrarios
1:30pm.-La Minerva Ska
2:00pm.-Los Gargas
2:30pm.- Selektah PuppaDirty/ Luis Villalobos (sonidero social)

¡ EL PRIMERO DE MAYO NO ES DE FIESTA, ES DE LUCHA Y DE PROTESTA!

https://www.facebook.com/events/147943292048788/?fref=ts

https://www.facebook.com/primerodemayounitario.jalisco

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s