50 carteles para reflexionar sobre la libertad

Publicado: febrero 18, 2011 de cronicadesociales en Información Jalisco
Etiquetas:

Comunicado: 11-02-25

17 de febrero de 2011

 

  • Este viernes 18 de febrero se inaugurará la exposición de carteles “Voces en libertad”. Como parte de la apertura, el diseñador René Azcuy y por Alberto Herrera, director ejecutivo de Amnistía Internacional México, darán una conferencia. La entrada es libre.

El ITESO, a través del Centro de Promoción Cultural, invita a la inauguración de la muestra “Voces en libertad”, una colección internacional de carteles conmemorativos de la Bienal Internacional del Cartel en México 2010. La cita es este viernes 18 de febrero a las 20:00 horas, en la Casa ITESO Clavigero.

La exposición destaca por la calidad visual de las piezas y por la reflexión que proponen sobre el tema de la libertad, entendida en su esfera individual, social, política y creativa. Como parte de la inauguración se ofrecerá una conferencia impartida por el diseñador René Azcuy y por Alberto Herrera, director ejecutivo de Amnistía Internacional México; como presentador estará Felipe Covarrubias, académico del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano, de la universidad.

 

La exhibición está conformada por 50 carteles que están expuestos en Casa ITESO Clavigero y 50 más en la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ, en el campus. Esta muestra fue organizada por la asociación civil Trama Visual, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que mediante convocatoria logró reunir el trabajo de diseñadores de más de 35 países de los cinco continentes.

 

En palabras de Xavier Bermúdez, director de Trama Visual: “La respuesta fue generosa, con entrega apasionada, compañerismo y entendimiento, deleite y gozo por participar y hacer posible la excelencia y consolidación de este espacio de encuentro del diseño Internacional”.

 

Los  carteles que forman parte de la exposición se pueden ver y descargar en http://bienalcartel.org.mx/voces.html

 

Sobre los invitados a la conferencia

 

René Azcuy cursó estudios en artes plásticas y gráficas, y fue profesor de diseño, en Cuba. Está vinculado al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (icaic); ha diseñado carteles, escenografías y logotipos, entre otros productos. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de Icograda y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP); es también integrante del Buró de Dirección de Prográfica Cubana. Es investigador de las universidades Autónoma de Puebla y Autónoma Metropolitana. Ha recibido reconocimientos por sus carteles en Canadá, Francia, Estados Unidos y México.

 

Alberto Herrera Aragón, actual director ejecutivo de Amnistía Internacional México, es licenciado en Derecho por el ITESO, y tiene estudios sobre derechos humanos en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y experiencias académicas en otros países. Es articulista del diario El Universal.

 

La Casa ITESO Clavigero se ubica en José Guadalupe Zuno 2083, en la colonia Americana. La entrada a la exposición y a la conferencia de inauguración es libre.

 

 

Atentamente,

 

Coordinación de Prensa y Difusión

Lilián Solórzano, tel. 3669 3599, cel. 04433 1150 8384, correo-e: lilian@iteso.mx

 

Atención a Medios

Patricia Martínez, tel. 3134 2953, cel. 04433 126 15 878, correo-e: patriciam@iteso.mx

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s