Reclaman vecinos abandono de obra

Publicado: agosto 31, 2010 de cronicadesociales en Información Jalisco
Etiquetas: ,

José David Estrada/Mural/31-08-10

Vecinos de la Explanada 18 de Marzo le reclamaron ayer al Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, el abandono de las obras de remodelación del parque de la Ex Penal de Oblatos y de la misma plaza.

“Los vecinos estaban de acuerdo con la obra, pero ya hay mucha gente disconforme porque no se ha concluido, no hay luz y hay mucha delincuencia”, dijo Estela Aceves, quien vive en esa zona.

La Administración municipal anterior, encabezada por Alfonso Petersen Farah, inició las obras de remodelación de la Ex Penal de Oblatos, pero hace tres meses que los trabajos están detenidos.

De acuerdo con una copia del proyecto en poder de los vecinos, en el lugar se haría un auditorio, módulos lúdicos, canchas de futbol 7, de basquetbol, áreas para personas con discapacidad y de la tercera edad, juegos infantiles, zonas de recreación, una ciclovía, la remodelación de la biblioteca y del módulo de Parques y Jardines.

El Ayuntamiento cuenta ya con un proyecto ejecutivo con un costo total de ejecución de 50 millones de pesos, pero no tiene dinero para concluir las obras, según reconoció ayer el Primer Edil.

Hasta el momento, se han gastado 17.7 millones de pesos de fondos federales del Ramo 33 y a partir de este martes, el Ayuntamiento le inyectará otros 2.9 millones para poder techar el auditorio y concluir los módulos de baños y el de Parques y Jardines.

La obra, que inicia este 31 de agosto, fue adjudicada a Consorcio Constructor Nayarita de forma directa, ya que el anterior contrato se canceló por falta de fondos.

Aunque físicamente es un sólo espacio, administrativamente, la Explanada 18 de Marzo recibe cuidados de Parques y Jardines, mientras que el parque de la Ex Penal de Oblatos, depende del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

Sin embargo, en los dos puntos hay problemas con el mantenimiento, según reportan los vecinos.

En la Explanada, antes del Lunes Contigo realizado en marzo, personal de Parques y Jardines plantó flores en los jardines, pero después del evento las retiró porque “eran prestadas”, de acuerdo con comentarios de los vecinos.

La biblioteca pública tiene goteras en casi toda su estructura y en el módulo de Parques y Jardines, hay problemas con las aguas negras.

Durante el Lunes Contigo de marzo pasado, los vecinos alertaron a Sandoval Díaz de estos inconvenientes, y la respuesta fue un montón de tierra para tapar la zona de donde brotan los líquidos residuales.

Ahora, antes del evento organizado en la plaza para inaugurar la segunda etapa del programa Primero Tu Salud, le volvieron a echar tierra al ojo de drenaje.

Con las últimas lluvias, añadieron otros vecinos inconformes, se cayó un árbol y han pasado más de 20 días sin que quiten el tronco, ni la banca de concreto que destruyó con su caída.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s