No creen a encuesta sobre Macrobús

Publicado: marzo 11, 2010 de cronicadesociales en Información Jalisco
Etiquetas:

Ignacio Pérez Vega/Público/11-03-10

Vecinos de colonias como Jardines de la Paz, Lomas de Tlaquepaque, Los Meseros o Lindavista no le creen a la encuesta que aplicó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), en la que más de 70 por ciento avala el paso de la Línea 2 del Macrobús por la avenida Revolución.

Colonos agrupados en el Frente Metropolitano por una Movilidad Urbana Digna le pidieron ayer al alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, que “invalide” el resultado de la encuesta por “tendenciosa” y que haga otro sondeo, pero en el que participen empleados del ayuntamiento y vecinos de la zona, como observadores.

En conferencia de prensa, José Antonio Aguirre, vocero del frente de colonos, informó que en la próxima sesión del pleno del ayuntamiento presentarán una petición formal para que la autoridad municipal solicite al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ) que efectúe un plebiscito para conocer “el verdadero sentir del pueblo de Tlaquepaque”.

Consultas hechas por el Frente Metropolitano por una Movilidad Urbana Digna señalan que más de 90 por ciento de los ciudadanos rechaza que el Macrobús le quite un carril al automóvil en la avenida Revolución, pues esto generaría un caos vial, en la puerta de ingreso a la ciudad desde la carretera libre y la autopista a Zapotlanejo.

“La imposición de una obra innecesaria y perjudicial provocará la resistencia de la población, además de un profundo rechazo a su persona y al partido del que usted emana y cuya consecuencia se verá reflejada en su futuro político”, expresó José Antonio Aguirre, al leer la carta que le entregarán a Castro.

Evangelina Álvarez, integrante del frente, advirtió que la lucha seguirá hasta frenar el proyecto de la Línea 2 del Macrobús. “Si nos van a llevar al bote o nos van a reprimir como lo hizo Emilio González en agosto del año pasado […] no nos van a intimidar, porque vamos a seguir tope hasta donde tope”.

Consuelo Chávez, habitante de Jardines de la Paz, aclaró que los transportistas que antes participaban en las acciones de movilización nunca formaron parte del frente.

Por lo pronto, los sábados seguirá la actividad de los vecinos de recabar firmas en Plaza Universidad en contra del Macrobús y también sigue vigente el plantón que realizan desde hace tres meses colonos de Fuerza Norte de Zapopan, en la antigua carretera a Tesistán, quienes pararon la obra de adecuaciones viales en esa avenida.

Guadalajara.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s