Se quejan de acoso sexual en la prepa 10

Publicado: abril 7, 2009 de cronicadesociales en Educación para Todos, Estudiantes
Etiquetas:,

04810_505_552bDe todos es conocido que en la UdG reyna una mafia añeja, una política donde solo un pequeño grupo manda y cada uno dirige sus cotos de poder, desde tiempos de la FEG se fue gestando esto, ya que muchos de los pistoleros de esa organización hoy gozan de puestos cables dentro de la casa de estudios, claro todos ellos titulados como cualquier digno estudiante,  la diferencia es que ninguno  ejerce la profesión que dice tener, sino que se dedican mantener un control sobre todas las cosas de la Universidad, para muestra un ejemplo sucedido en la prepa 10 donde PATRICIA RETAMOZA VEGA, Secretaria General del Sindicato de la Universidad de Guadalajara, nos hace recordar  a los lideres charros, al tiempo que parece querer opocarlos, aquí las voces de los implicados en esta denuncia.

Maestros:

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

Unifiquémonos para crear conciencia de la grave problemática por la que viene pasando desde hace tiempo la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, malos manejos administrativos, exceso de cobro a los alumnos, extorciones, agresiones, que ha sufrido esta comunidad escolar desde que el señor RUBÉN GARCÍA BECERRA llegó como director.
Tanto maestros como alumnos hemos sido agredidos no solo en nuestra persona , sino también en nuestro TRABAJO , estamos viviendo cotidianamente UN TERRORISMO LABORAL el cual es encabezado por nuestro Director repito RUBÉN GARCÍA BECERRA, es por todos conocido que su esposa PATRICIA RETAMOZA VEGA, Secretaria General del Sindicato de la Universidad de Guadalajara.

Que los cargos que ha ocupado dentro de la Universidad de Guadalajara, no han sido por su capacidad intelectual, sino por los favores personales que le viene haciendo al señor TRINIDAD PADILLA LOPEZ, y de rebote a su marido también le toca tajada del pastel.
Ya esta bueno de usar a la escuela pública como botín o feudo, pues el señor RUBÉN GARCÍA BECERRA y su hábil esposa tienen a toda la familia laborando aquí, solo falta su abuela.

También se le olvida a la señora PATRICIA RETAMOZA VEGA como llegó a Jalisco (como la canción La del morral).
Todo esto que estamos diciendo lo podemos fundamentar fácilmente, para nadie es desconocida esta situación, ojalá a las autoridades les interese hacer una investigación a fondo honesta e imparcial para que se den cuenta en que está convertida la preparatoria no. 10. Reflexiona, defiéndete no importa que expongas tu seguridad laboral, pero no pierdas la dignidad.

Alumnos:

RESPECTO A LA MANIFESTACION DE COMPAÑEROS ALUMNOS DEL TURNO MATUTINO DE LA PREPARATORIA NO 10 DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, PEDIMOS QUE REALIZEN UNA INVESTIGACION PARA QUE ACABEN CON PREFECTOS ACOSADORES Y ANOMALIAS EN ESTA PREPARATORIA INCURRIDAS POR EL DIRECTOR RUBEN GARCIA BECERRA

EN PREPA 10 NO SOLO OCURREN ESTOS HECHOS EL DIRECTOR TAMBIEN PROTEGE Y PROMUEVE OTRAS ACTIVIDADES QUE DAÑAN LA IMAGEN DE LA UDG Y DE NUESTRA PREPA

COMO SON EL ACEPTAR LA DISCRIMINACION YO E VISTO Y PLATICADO CON CHAVOS QUE HAN SACADO DE LA PREPARATORIA POR LOS PREJUICIOS DEL DIRECTOR EN CONTRA DE LAS VESTIMENTAS Y PEINADOS DE ESTOS CHAVOS VAN Y LOS ACOSAN HASTA SU SALON Y NO LES PERMITEN EL INGRESO HASTA QUE VALLAN SUS PADRES SEGUN EL “PORQUE DAÑA LA IMAGEN DE LA ESCUELA” DAÑA MAS VER ESTA DISCRIMINACION EL NO PERMITIR EL LIBRE ACCESO Y LA LIBERTAD DE IDEAS.

OTRO ECHO ES EL DE QUE HAY UN MAESTRO QUE E INVESTIGADO EN TRANSPARENCIA.UDG Y NO E VISTO QUE ESTE EN NOMINA DE LA PREPARATORIA COMO SON

- SERGIO GONZALES QUE APARECE EN NOMINA DE PREPA 9

- LOURDES ESTRADA MUÑIS MIEMBRO DEL COMITE DEL STAUDG Y NO DA CLASE

- PATRICIA RETAMOZA SUPUESTAMENTE ESPOZA Y SPEUDO MAESTRA EN NOMINA Y NO DA CLASES ASI COMO TAMBIEN ES SECRETARIA GENERAL DEL STAUDG Y PRI JALISCO
Y MAS PROFESORES

ASI COMO LAS PARTICIPACIONES POLITICAS DONDE NOS PIDEN A CAMBIO DE FAVORES PARA QUITARNOS ARTICULOS 34 Y 35 AFILIACIONES AL PRI Y AL PRD ES INDIGNANTE QUE DEMUESTREN QUE BRISEÑO TENIA RAZON AUNQUE NO SOY AFIN A EL ES LA VERDAD Y LO DEMUESTRAN. ESTE SEMESTRE OFRECIERON QUITAR ART. 35 Y OTROS ARTICULOS A CAMBIO DE LLENAR UNAS FORMAS DE

“RED DE SIMPATIZANTES DE TRINO AL CONGRESO”:  TRINO PADILLA LOPEZ

PUES POR ULTIMO SOLO FALTA VER QUE POSICION TOMAN LOS COMITES ESTUDIANTILES EN LA PREPA QUE DUDO QUE AGAN ALGO YA QUE EN LA MAÑANA SON PROTEGIDOS DE PATRICIA RETAMOZA Y EL DIRE (DEL GRUPO AL INTERIOR DE LA FEU LLAMADA ADE) Y EN LA TARDE SON COBARDES QUE SE PONEN A RECLAMAR Y A LA HORA DE LA VERDAD SE VENDEN

SE QUE POR MEDIO DE TRANSPARENCIA SE PUEDE PEDIR TODA LA INFORMACION RESPECTO A ALUMNOS REPROBADOS EL SEMESTRE PASADO Y VEAN LOS CARDEX DE CALIFICACIONES AL FINAL DEL SEMESTRE PARA QUE VEAN LA CANTIDAD DE ALUMNOS “ARREGLADOS A CAMBIO DE AFILIACIONES Y PARTICIPACION EN EVENTOS DEL PRI”

Una Más

Las Autoridades de la Universidad de Guadalajara, adeben poner más atención a los problemas que ha ocasionado el director de la Escuela Preparatoria No. 10, deben dejar de ser tibios, pusílanimes y sordos ante tanta y tanta queja. Un director RATERO, que ha abusado de su poder; un director que hace política a puertas muy cerradas, que nunca lo encuentran por las tardes y por las mañanas tan sólo está en su oficina unas cuantas horas. Dentro del plantel se siente un ambiente pesado,de incertidumbre, desconfianza, siempre cuidándose de las “orejas” que éste tiene distribuidas en toda la escuela, ellos entre alumnos y profesores, estos últimos al servicio personal no sólo del director, sino de la Secretario del Sindicato STAUDEG; profesores con etiqueta de “arrastrados” “barberos” “entreguistas”, en fin, toda una fauna de personal al servicio del director.

A esto le agregamos la función del “durisímo” secretario, quien es el ejecutor del director. Cobardes ambos, valiéndose del poder que ostentan han hecho de la Escuela Preparatoria No. 10 un bunquer de poder; ahí prevalece un fascismo y una tiranía que hace imposible una buena relación laboral y más aún un buena relación entre alumnos y maestros, porque entre unos y otros hay mutua desconfianza.

Hago un llamado a las Autoridades Universitarias, para que tome cartas en el asunto y devuelva la confianza y la certidumbre a la Escuela Preparatoria Número 10, porque de dejar que las cosas sigan así, entonces, tarde o temprano padres de familia, estudiantes y maestros tomarán las instalaciones para hechar fuera a estas fascistas protegidos por la señora Retamoza, “dueña” malamente del Sincato STAUDEG.

About these ads
comentarios
  1. Angel dice:

    compañero es buena tu intencion, pero por algo quitaron a briseño, yo soy ex alumno de prepa 10 y desde entonces existen esos problemas,

    Te apoyo con tu causa

  2. hugo dice:

    En la universidad de Guadalajara, en la que trabajo, han decidido cambiar el banco con el que pagan el sueldo, pero el nuevo banco (Santander) solo tiene sucursales en la capital del estado (y en algunos otros lugares, muy pocos) pero ellos (la universidad) presumen de tener presencia en cien municipios del estado.

    Hasta ahora con Bancomer no había quejas de los usuarios (o por lo menos ya se habían acostumbrados, pero bancomer tiene presencia en más de 100 municipio del estado).

    Hoy hubo reunión del sindicato con la secretario Administrativo y ella nos aseguró “que la institución tiene el privilegio de elegir por medio de que banco paga” aunque la universidad tenga empleados en poblaciones muy pequeñas y alejadas de la capital.

    Hoy escuche a varios compañeros quejarse de que la portabilidad de la nómina no les sirve porqué si piden que se la transfiera a una cuenta de bancomer, esta no será de nómina y tendrían que tener un mínimo para no pagar comisiones,

    Pero yo pienso que no es privilegio de la institución decidir como nos paga, posiblemente lo sea, pero tiene que asegurarse que todos puedan cobrar su salario, es más pienso que si no quiere pagar por el servicio (esa es la razón por la que se retiran de bancomer) debería de pagar en efectivo (ignoro si sea más caro).

    Que opinan ustedes?

    ¿en que articulos de la constitución o de la ley federal del trabajo viene como debe realizarse el pago?

  3. ¿Cuándo llegará el aguinaldo 2011, Gustavo?
    Lo prometieron en 2010 antes del penúltimo día lectivo y, como ya vimos, con todo y que prestamos del fondo de ahorro, hubo muchos problemas. Digo, pues…

    La historia se repite ¿verdad? 2009, 2008 y hasta el 88 no creo que haya menos de tres retrasos.
    Desmiénteme, pero con mejores fundamentos que las bronquitas con ” etilio “.

    Gracias, atentamente Pobresor de resignatura B (o asistente c TC 9, 10 y 12)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s